7 de agosto de 2019

Expo Huaico – Nivel Primario

Expo Huaico – Nivel Primario

J. K. Rowling (España Primaria)

 

1°A – Mercedes Roble             

“Una historia mágica” – tres funciones   

Obra de títeres. Los personajes J.K Rowling, Hermione, Harry Potter, Ron y el sombrero seleccionador contarán sobre la vida del personaje del año y además interrogarán a J.K. Rowling para que cuente hechos importantes de su vida que la llevaron a escribir y tener tanto éxito. La idea es que las personas que visitan esta muestra se lleven información relevante del personaje y lo maravilloso que es alcanzar un “sueño”.

 

1°B  – Mariela Aguirre                   

“Biblioteca Encantada”

Se podrá leer la biografía de J.K. Rowling. Homenaje a la escritora que ha logrado un éxito mundial. Se presentarán pequeños escritos de ese mundo imaginario creado por los niños. Se podrán observar las mascotas para la escuela de magia realizadas con la técnica del hilorama. Los visitantes se llevarán un recuerdo creado por los niños.

 

1°C – Srta. Sandra Coro                    

“Lo que reflejas en mí”

Los niños trabajaron en la elaboración de un video en el cual presentan trabajos de escritura, dibujos y audios de cuentos que reflejan los valores transmitidos desde el estudio del personaje: J.K. Rowling, tales como: Amistad, perseverancia, esfuerzo y creatividad.

 

3°A y C, 1° A, B y C  – Rosana Moor. Diana Santillán y Milagro Medaa                          

 “J.K.Rowling- “Life and values” (presentacion en Inglés)

❖ Exposición de textos en inglés y castellano referidos a la amistad y la nobleza.

❖ Juego de correspondencia “Imagen y palabra “referido a la vida del personaje.

❖ Exposición de dibujos .”J.K. Rowling”- “Friendship”.

 

.2°A – Srta. Nora Barboza                     

“La magia del cuento”

La vida de J.K. Rowling contada por niños, para niños, a través de cuentos.

La magia de las palabras utilizadas para divertirnos y ayudarnos a crecer.

 

 2°B – Srta. Patricia Gonzalez               

“Y tu… ¿Qué cuentas?”  

Durante este año escolar estudiamos a J.K.Rowling, quien luchó por conseguir y alcanzar su sueño. Los invitamos a escribir en el mural escolar. Acompañemos  a los más pequeños a leer los titulares y epígrafes que han trabajado los alumnos en este proyecto.

 

2°C  – Srta. Fernanda Gomez Loza                  

“Soñando a tu animal favorito”

Creación de animales fantásticos, basados en el libro de J.K.Rowling, donde se plasma la creatividad e imaginación de los niños.

Este año los niños realizaron una visita a la Granja donde pudieron observar y aprender diversas características de los animales. Combinando éstos con animales de la selva crearon  asombrosas figuras imaginarias que no hacen daño. Estos animales se presentarán en libros pop-up.

Al final del stand los padres podrán formar sus propios animales fantásticos caracterizándolos según sus emociones.

 

3° A  – Mónica Fortuny  (Música) Función 10:30   

“¡Descubramos el fascinante mundo de la magia sonora!” 

Acudimos a la magia interior de cada uno para explorar  y descubrir  los sentimientos que nos provocan distintas melodías.

 

3°A  – Verónica Viñabal             

“La magia en mentes creativas”     

❖     Maquetas de animales fantásticos. Creación de animales fantásticos, expresados en fichas de información y maquetas del mismo.

❖     Encantamientos de protección. Diseño de imágenes y frases positivas.

❖     El árbol de los amigos. Conformación de grupos de amigos, destacando fortalezas y habilidades.

❖     Análisis del lema de la muestra.

❖     Memotest del personaje.

 

 

3°B – Alejandra Sánchez                    

“Tablero mágico”

Juego de preguntas y respuestas sobre la biografía de J.K Rowling.

 

3°C  – Soledad Quipildor                      

“Llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros”

❖     Momentos llenos de magia.

❖     Exposición de libretas interactivas.

❖     Chispazos de poder.

❖     Muestra de varitas.

 

3°C – Andrea Doña, Mónica Sales, Roxana Salvai, Daniel Mercado, Guadalupe Sánchez Bustamante y Jorge Sánchez Bustamante

“Creer en lo invisible”

Un fantástico viaje en tren para descubrir un mundo de destrezas, juegos y magia.

 

 4°A y C – Teresa López y Johanna Vélez                   

“El valor de la imaginación” (presentación con partes en Inglés)

❖     Presentación del personaje.del año a cargo de niños disfrazados, caracterizando  a personas que sirvieron de inspiración a la autora.

❖     Rompecabezas.

 

 4° B – Adriana Alejandra Sánchez                

“La ruleta del éxito”

❖     Recepción de alumnos y padres por un guía que explicará por medio de carteles las 10 reglas del éxito de J.K Rowling.

❖     Juego “La ruleta del éxito”.

❖     Entrega de souvenirs y folletos .

 

4°C – Erika Velasquez                    

“Jugaraprowling”

Rap sobre la vida y valores que caracterizan a J.K.Rowling.

 

5°A  – Cyntia Andrada                

“Matemagia”

Juegos matemáticos de ingenio distribuidos en seis stands, donde se hará referencia a la importancia de la magia en la vida del personaje.

 

5°B  – Guadalupe Mercado Yonovich                  

“Un personaje con magia”

Juego “La rayuela mágica”. Diez estaciones donde se brindará información para avanzar y ganar en el juego.

 

5°C – Paola Pereyra y Karina Marash  (presentación con partes en Inglés)            

“Persigue tus sueños” 

Proyección de un video con dramatizaciones donde los alumnos reflejarán la vida, sueños, frustraciones y superaciones de J.K.Rowling .

 

6° A  – Mirian Iguescas                  

“Una mágica historia de superación”

La muestra consiste en transmitir la historia de J.K. Rowling, presentada en cinco etapas a través de bocetos y el relato por parte de los integrantes de cada grupo. Al finalizar su exposición, los alumnos invitarán a participar de diferentes juegos de preguntas y respuestas.

 

6° B – Martín Ocampo              

“Kermuzzi jugando con J.K. Rowling”

Se presentará la vida de nuestro personaje a través de juegos elaborados por los niños (grupos de tres). Estos juegos tendrán la particularidad propia de una kermes.

 

6° C – Marlene Gastal                  

“¿Decisiones o destino?”

En este stand se mostrarán las frases que J.K. Rowling mencionó en varias oportunidades, relacionándolas con aspectos de su vida y que la llevaron a cumplir sus sueños.

 

7° A – Fabián Prados                  

“El rincón de los sueños”

Breve descripción de los animales que aparecen en la novela: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, relacionándolos con los animales reales en los que se basó la autora, para dejar un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

  • Se realizará una línea de tiempo en donde asociaremos la información con los problemas actuales de los animales en extinción, la contaminación y el compromiso con la ecología.
  • Se propondrán juegos sobre la temática presentada, con un mensaje positivo.

 

7° B – Marcela Palomo                  

“Museo de J.K. Rowling”

Se trabajará con la biografía de J.K. Rowling (desde 2000 a 2007) haciendo mención a los libros de Harry Potter. Se representarán escenas importantes de la vida de la autora o sus personajes a través de diferentes técnicas incluyendo juegos interactivos.

 

 7° C – Silvia Acosta                   

“El túnel hacia el éxito” 

Se trabajará con la biografía de J.K. Rowling (1965).

Presentación de las situaciones que vivió J.K. Rowling desde la pérdida de su madre hasta que llegó a su vida Jessica, su primer hija, quien le daría las fuerzas y energías necesarias para encontrar esa luz que le permitiría salir del oscuro túnel que la tenía atrapada y así conocer el éxito.

Se determinará y se reflexionará sobre las fortalezas de cada uno.

 

Ed. Física – 

Liliana Rodríguez, Belén Gómez, Leonardo Acosta, Pablo Domínguez   

“Adaptando el juego de Quidich”

Juego del “Quidich”.

 

Plástica – Julieta Balza 

“Rincón de los famosos” 

Rincón decorado con gigantografías para tomarse fotos con los personajes más importantes de la saga de Harry Potter y con su autora.

 

Inglés – Soledad Martínez y Daniela Rasjido  (presentación en Inglés)             

“School of Witchcraft and Wizardry”

Juegos de preguntas y respuestas basados en la vida y obra de J. K. Rowling. Cada acierto permitirá ganar puntos y mejorar el nivel de magos o brujas, comenzando desde muggles y finalizando como profesores de Hogwarts.  Obtendrán galeones que podrán ser intercambiados por cartas mágicas, pudiendo ganar una varita.

 

Leo Assaf (sesión 11:30)

“Cuentos mágicos de respiración”

Una clase de 15 a 20 minutos con contenido creativo – práctico de respiración, posturas y meditación.

Juego de preguntas y respuestas sobre la biografía de J.K Rowling.